LUN, 3 / NOV / 2014

Desprendida de Microsoft, Nokia volvería al ruedo con un smartphone Android

Sería de “marca blanca”; los de Redmond tienen derechos por diez años para el uso del nombre “Nokia” en el negocio de los smartphones.

Microsoft, el flamante patrón de la división móvil de Nokia, ha decidido prescindir en su línea de smartphones del nombre de la compañía finlandesa. Según se ha confirmado, “Microsoft Lumia” reemplazará a “Nokia Lumia”, denominación que irá aplicándose en forma paulatina en los teléfonos inteligentes y también en sitios web y canales sociales oficiales. Al tiempo que se espera la pronta aparición un nuevo Microsoft Lumia, según anticipó un ejecutivo de la firma, también se ha divulgado que la marca Nokia seguirá vigente en los teléfonos básicos de Microsoft. En este orden es importante saber que los de Redmond tienen licencia de uso de la marca por diez años; éste ha sido uno de los puntos claves de la negociación entre ambas partes.

En este contexto, la empresa Nokia no ha desaparecido del mapa. Según se ha señalado, la finlandesa enfoca sus esfuerzos en el desarrollo de mapas y en infraestructuras de redes. Sin embargo, un nuevo reporte indica que Nokia podría volver al mercado de los smartphones con un equipo de alta gama corriendo con Android. El informe señala que el equipo involucrado en este desarrollo sería aquel que estuvo encargado del Nokia N9 (el dispositivo que aparece en la imagen principal de este repaso).

“Microsoft puede mantener los derechos sobre la marca, sin embargo Nokia es totalmente libre para diseñar dispositivos y desarrollarlos de la mano de otros fabricantes”, anota Phone Arena al respecto.

Por supuesto, en ese caso no podrá utilizar la marca Nokia, ahora en manos de Microsoft. Según anota Móvil Zona, se trataría de un dispositivo de “marca blanca”, lo que supone un regreso de Nokia al sector móvil por “la puerta de atrás” y “en las sombras”.

¡Comparte esta noticia!