VIE, 18 / SEP / 2015

Detectan un nuevo malware que permite hacer trampa en el poker online

El virus, revelado en un informe por ESET, toma capturas de pantallas de los usuarios afectados y las envía a los hackers, que así conocen las cartas de su contrincante.

Un informe de ESET reveló este viernes que hackers han encontrado la manera de hacer trampa en el poker online mediante el uso de malware. Los piratas informáticos utilizan este software para tomar capturas de pantallas de otros jugadores y así conocer las cartas que tienen en sus manos.

La firma de software de seguridad indicó que esta práctica afectó a cientos de usuarios de las plataformas Pokerstars y Full Tilt Poker. El funcionamiento del malware es sencillo: una vez tomada la captura, envía además una identificación única del jugador al hacker, con la que podrá seguirlo a través de las distintas salas de poker en línea para jugar contra él.

El software ha mutado desde marzo pasado, cuando fue detectado por primera vez, en diversas formas. Las nuevas versiones incluso pueden acceder a más información del usuario afectado, como sus contraseñas.

Por lo pronto, es muy poco lo que pueden hacer las plataformas de poker online, ya que este tipo de virus generalmente se contrae desde una fuente externa, como lo son los torrents o los archivos adjuntos.

Fuente: BusinessInsider.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS