JUE, 31 / MAY / 2018

Disminuyen por primera vez los envíos mundiales de teléfonos móviles

El despacho de smartphone bajó un 0.5 en 2017. Es la primera vez que se da este fenómeno.

2017 fue el primer año en que los envíos de unidades de teléfonos inteligentes no crecieron, de acuerdo con el informe anual Tendencias de Internet de la prestigiosa analista Mary Meeker. Los envíos en realidad disminuyeron en un 0.5 por ciento, como lo notó IDC en febrero. En 2016, los envíos solo tuvieron crecimiento anual del 2 por ciento, pero esta desaceleración es significativa.

Entre los envíos de teléfonos inteligentes, Android e iOS prácticamente han expulsado a todos los demás sistemas operativos móviles. Y a pesar del creciente del precio cada vez más alto de los principales dispositivos, el precio promedio de venta de un teléfono inteligente ha disminuido constantemente a lo largo de los años.

Si bien más personas acceden a teléfonos inteligentes, el crecimiento básicamente se ha estancado. Del mismo modo, el crecimiento de usuarios de Internet solo creció un 7 por ciento en 2017, en comparación con el 12 por ciento en 2016.

Por otro lado, los internautas pasan un promedio de 5.9 horas por día y están navegando en dispositivos móviles, lo que indica que simplemente se están aferrando a modelos de teléfonos más antiguos en lugar de comprar otros nuevos.

En rigor, los consumidores no están incentivados a comprar teléfonos nuevos cuando todos se ven similares y el mercado está saturado de teléfonos usados ​​en buenas condiciones. Las empresas de teléfonos inteligentes solo pueden diferenciarse mediante publicidad, en lugar de tratar de ganar a la gente con dispositivos que se destaquen del resto.

El informe también destaca. Las empresas generalmente confían en los datos para mejorar las experiencias de las aplicaciones, pero el análisis deja al descubierto que está aumentando la preocupación relacionada a cómo se manejan esos datos, por lo que las empresas han entrado en una “paradoja de la privacidad”.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS