JUE, 9 / FEB / 2023

Disney despide empleados y apuesta al streaming

La compañía quiere ahorrar unos USD 5500 millones. Por ahora el streaming supone pérdidas por USD 1500 millones, pero se espera que genere ganancias a fines de 2024.

Disney despediría a unos 7 mil empleados. Como en el caso de tantas otras empresas de tecnología la decisión ha sido atribuida a la necesidad de responder a la actual situación económica global. La decisión no llega como una sorpresa, Rumores sobre los posibles despidos han existido desde noviembre del año pasado cuando Bob Iger volvió a ocupar el cargo de CEO.

Los despidos son parte de un plan del de Iger, para ahorrar unos USD 5500 millones. Otro de los cambios importantes ha sido la reestructuración de la compañía en tres divisiones principales: Disney Entertaiment, ESPN y Disney Parks experiences and products.

Streaming

Disney parece decidida a mantener el streaming como una de sus grandes prioridades. El crecimiento de nuevos suscriptores para Disney Plus tiene ahora un ritmo menor, pero sigue siendo importante.

Los avances más lentos se producen en la región Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, allí la empresa cuenta con unos 46,6 millones de clientes acumulados. Hulu y ESPN también han crecido más lento. HotStar, el servicio que Disney ofrece en algunos países de Asia fue el que más creció, con 1,2 millones de nuevos clientes.

El streaming es todavía una apuesta al futuro. A pesar de que los ingresos en la división han crecido un 13% hasta alcanzar los USD 5300 millones, el resultado ha sido una pérdida de unos USD 1500 millones en el último trimestre.

Según los cálculos de la compañía el negocio comenzará a ofrecer ganancias a finales del año fiscal de 2024.

¡Comparte esta noticia!
TAGS