Dos de los sitios de torrent más grandes en Internet, presentan este martes problemas de disponibilidad para los usuarios. Según TorrentFreak, un ataque masivo de DDoS es responsable de los problemas en ExtraTorrent, mientras que The Pirate Bay todavía está tratando de averiguar qué está pasando en su plataforma.
ExtraTorrent recibió una amenaza hace varios días, exigiendo que el sitio quitara las nuevas protecciones que había desarrollado para los usuarios, ya que hacen la vida difícil para los proveedores de proxys. “Hace algunas horas (12 ~?) tu sitio web principal ha estado caído por 6-7 Minutos … Pasará de nuevo, durante horas, días … si no quitas las cosas codificadas de tu sitio web y dejas que los operadores de proxys, como yo, hagan su trabajo “, indicó un correo electrónico enviado en las últimas horas a ExtraTorrent.
Después de recibir este mensaje, ExtraTorrent fue víctima de un gran ataque DDoS, incluso bajo las abrumadoras protecciones establecidas por CloudFlare, una compañía que proporciona protección contra DDoS. Actualmente, la plataforma tiene disponibilidad limitada en algunas ubicaciones geográficas, ya que el sitio todavía está luchando contra el ataque.
En cuanto a Pirate Bay, su servicio también está desconectado, pero la causa del problema es desconocida. El sitio le dijo a TorrentFreak que estaba “enterado de los problemas” y dijo que su equipo técnico se verá en ellos “tan pronto como se hayan despertado y tomado una cerveza”.
Vía: BGR