LUN, 18 / MAR / 2013

EA defiende el modo online constante de SimCity (actualización)

La manager de Maxis escribió una carta a sus fans dando las razones de este requerimiento tan polémico.

La manager general de Maxis, Lucy Bradshaw, publicó recientemente una carta explicando a los usuarios de SimCity, el juego que Electronic Arts publicó hace 2 semanas, las razones por las cuales dicho juego requiere una conexión constante a Internet para ser jugado. Este requerimiento hizo que una gran parte de sus jugadores no puedan jugar debido a los múltiples problemas con los servidores de EA, y si a eso le sumamos varios problemas relacionados con bugs críticos del juego tenemos un ejército de usuarios con ganas de quemar las oficinas de la empresa.

Según Bradshaw la necesidad de una conexión constante “no es tanto una orden de los ejecutivos y no es una estrategia clandestina para controlar a los jugadores. Es fundamental para la visión que teníamos para este SimCity”. Bradshaw agregó que la conexión permite a EA a mantener el estado actual de la simulación para todos los jugadores, manejar los archivos de grabado en la nube y habilitar las características sociales como los desafíos cooperativos y el mercado global de oferta y demanda. En otras palabras: las características online hacen que este juego sea casi una versión masiva multiplayer del clásico SimCity.

“¿podríamos haber hecho un sub modo offline? si” admitió Bradshaw y agregó: “pero rechazamos la idea porque no encajaba con nuestra vision…el SimCity que hicimos captura la magia de su herencia pero se pone al día con la tecnología actual.”

En la misma página donde Bradshaw posteó su argumento a favor del online constante, varios fans enojados dejaron sus opiniones, entre ellos uno que declaró “con todo respeto, escribir un artículo sobre el porqué el nuevo SimCity tiene que estar siempre online y no mencionar el DRM (Digital Right Management) o las medidas anti piratería aunque sea una vez, es deshonesto y directamente irrespetuoso. Parece que ustedes no tienen una buena opinión de su audiencia. Si, el DRM puede ser una cuestión sensible, pero no mencionarla como una de las razones por las cuales SimCity tiene que estar siempre online muestra absoluta desconexión y el desprecio de sus fans. No somos estúpidos.”

Fuente: Gamesindustry

Actualización: Gracias al lector FedericoRomano nos enteramos que el CEO de EA Games, John Riccitiello, renunciará a fin de este mes por varios errores en la dirección de la empresa y graves fallos cometidos con las IP más importantes de la empresa, entre ellos este épico error de SimCity. Fuente: Forbes. 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,