LUN, 21 / FEB / 2022

Edge le pisa los talones a Safari

El navegador de Microsoft amenaza la segunda posición del software de Apple. El mercado para dispositivos de escritorio está dominado por Google Chrome.

El primer dato a tener en cuenta es que Google Chrome es el navegador que domina el mercado de las computadoras de escritorio, con una participación del 65,38% a nivel mundial. El siguiente es el Safari de Apple con un 9,84%. El dato interesante es que el Edge de Microsoft se ha acercado notablemente y ahora obtiene el 9,54%.

Detalles de regiones

En Estados Unidos Safari consigue una participación del 16,87%, mientras que el Edge se queda en un 11,93%. Aunque los dos navegadores consiguen mejores resultados la diferencia es mayor. En Europa el Edge ha superado al Safari, con un 10,9% contra un 9,95% del software de Apple. En Asia la relación es de 7,46% para Edge y 5,41% para Safari.

América Latina

En América Latina, a Enero de 2022, la participación de Chrome era aún mayor que la obtenida a nivel internacional, con un 79,79%. Curiosamente en segundo lugar aparece una opción que no hemos mencionado hasta ahora, Opera, con un 6,65% del mercado. Edge se queda con el tercer lugar, 5,92%, Firefox con el cuarto con 4,69% y Safari apenas consigue el 1,87%.

Espacio mobile

Dado que el Safari es el navegador por defecto de los iPhone la participación conseguida en este sector a nivel mundial alcanza el 26,71%. Aún en este caso el dominante es el Chrome de Google, con un 62,06%.

El segundo lugar

En marzo de 2021 Microsoft lanzó una nueva versión del navegador Edge basada en Chromium. Desde entonces el navegador ha sido actualizado de forma consistente con varias opciones interesantes y atractivas. No parece que Chrome esté en problemas, pero la lucha por el segundo lugar se ha vuelto algo más interesante.

¡Comparte esta noticia!
TAGS