MAR, 29 / AGO / 2017

Ejecutivo de Samsung explica por qué lanzaron el Galaxy Note 7 FE

Según señala, el ánimo fue demostrar que la única falla del dispositivo había sido la de su batería.

Aún con Galaxy Note 8 presentado oficialmente, la novela del Galaxy Note 7 sigue sumando capítulos, y estimamos que seguirá siendo así por un tiempo. Ahora un alto ejecutivo de Samsung salió al ruedo a explicar por qué lanzaron el Galaxy Note FE, la phablet que apareció como una suerte de revancha en el catálogo móvil de la empresa.

Un breve racconto para desprevenidos. En agosto de 2016 Samsung presentó el modelo Galaxy Note 7. A los primeros reportes de sobrecalentamiento del dispositivo le siguió una llamada a revisión que, por tan caudalosa, derivó en la obligación de retirar el producto del mercado y detener su producción. Ocurre que la batería de equipo presentó sobrecalentamiento, falla que se tradujo en casos de ignición e incluso explosiones.

Aquel fue uno de los mayores tropiezos en la historia de Samsung. Los reproches y las especulaciones se acumularon unos sobre otros. Se dijo que el fabricante eliminaría de su catálogo la marca Note, ya herida de muerte; por el contrario, lanzó el modelo Galaxy Note FE y, como sabemos, hace algunas jornadas presentó el modelo Galaxy Note 8.

Ahora bien, ¿por qué Samsung decidió lanzar aquel modelo intermedio? Galaxy Note 7 FE llegó al mercado con siglas que hacen referencia a “Fan Edition” y las bromas no tardaron en aparecer. Que sólo un verdadero fan podría volver a poner su dinero en un equipo de la serie Note, e incluso se dijo que hay que tener mucha fe (por FE) para depositar nuevamente la confianza en un equipo así.

Pero lo cierto es que Note 7 FE tuvo su revancha, redimió en parte a su fallido antecesor, y preparó el terreno para el verdadero regreso de la serie de la mano de Note 8. Y ahora, declaraciones de DJ Koh, jefe de la división móvil de Samsung, echan luz respecto a las razones por las cuales han decidido lanzar aquel modelo.

“Me preguntaron con frecuencia sobre la posibilidad de abandonar la marca (Note). Pero no podíamos renunciar a una marca que nos ha nutrido durante años y que tiene clientes fieles. Algunos de nuestros competidores fueron en un comienzo escépticos respecto al concepto de pantallas más grandes, pero ahora nos están imitando con sus propias phablets. Nosotros seguiremos liderando este segmento”, dijo Koh.

Respecto a Note 7 FE, el ejecutivo señaló que el verdadero sucesor de Note 7 es Note 8. “No quería ocultar lo que hicimos mal. Realizamos todos los esfuerzos para encontrar la causa y solucionarlo. Revisé todo el proceso de pruebas en 200 mil teléfonos y 30 mil baterías cada día durante cien días. Y encontramos que las baterías defectuosas fueron la causa de las explosiones”, explicó.

Esta es la gran conclusión de su declaración: “No se trató de dinero, sino de probar que la decisión de retirar (a Note 7) fue por causa de la batería, no por causa de otros defectos”. De hecho, Galaxy Note 7 FE llegó al mercado con las mismas especificaciones que Note 7 aunque, naturalmente, con una batería diferente.

FuentePhone Arena

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!