MAR, 15 / FEB / 2011

El CEO de Nokia es uno de los principales accionistas de Microsoft

Stephen A. Elop es el octavo socio capitalista más importante de la multinacional con base en Redmond mientras que en Nokia, la empresa que dirige, no posee ni una sola mísera acción ¿Quedan dudas por qué la compañía finlandesa decidió abandonar MeeGO e inclinarse con todas sus fuerzas a la plataforma Windows Phone 7? La noticia sobre el abandono de MeeGO por parte de Nokia todavía da qué hablar en los medios. Primero gritó la comunidad libre, luego recogió el guante Intel, más tarde Nokia dijo lo que pensaba al respecto y finalmente Microsoft salió a dar su palabra. Pero algo que nadie dijo hasta el momento, salvo los atentísimos amigos de CanalPDA, fue que el CEO de Nokia, Stephen Elop, todavía sigue siendo uno de los accionistas más importantes en Microsoft. Lo más curioso es que el empresario no posee ni una acción en Nokia, la compañía que dirige…. ¿Quiénes son los otros accionistas? Bueno, el primero y segundo son dos viejos conocidos, Bill Gates y Steven Ballmer. Luego está David Marquardt (co-fundador de la financiera August Capital), Robert Bach (ex presidente para Microsoft en la división de Entretenimiento y Dispositivos, cerebro detrás de la Xbox360), Brian Turner (Chief Operation Officer de Microsoft y accionista de WalMart), Reed Hastings (CEO de Netflix), Patton Albertson & Miller (una financiera privada e independiente), el ya conocido Elop, Christopher Liddell (Vice Chairman y Chief Financial Officer para General Motors) y Peter Klein (Chief Financial Officer de Microsoft).

Stephen A. Elop es el octavo socio capitalista más importante de la multinacional con base en Redmond mientras que en Nokia, la empresa que dirige, no posee ni una sola mísera acción ¿Quedan dudas por qué la compañía finlandesa decidió abandonar MeeGO e inclinarse con todas sus fuerzas a la plataforma Windows Phone 7?

La noticia sobre el abandono de MeeGO por parte de Nokia todavía da qué hablar en los medios. Primero gritó la comunidad libre, luego recogió el guante Intel, más tarde Nokia dijo lo que pensaba al respecto y finalmente Microsoft salió a dar su palabra. Pero algo que nadie dijo hasta el momento, salvo los atentísimos amigos de CanalPDA, fue que el CEO de Nokia, Stephen Elop, todavía sigue siendo uno de los accionistas más importantes en Microsoft. Lo más curioso es que el empresario no posee ni una acción en Nokia, la compañía que dirige….

¿Quiénes son los otros accionistas?

Bueno, el primero y segundo son dos viejos conocidos, Bill Gates y Steven Ballmer. Luego está David Marquardt (co-fundador de la financiera August Capital), Robert Bach (ex presidente para Microsoft en la división de Entretenimiento y Dispositivos, cerebro detrás de la Xbox360), Brian Turner (Chief Operation Officer de Microsoft y accionista de WalMart), Reed Hastings (CEO de Netflix), Patton Albertson & Miller (una financiera privada e independiente), el ya conocido Elop, Christopher Liddell (Vice Chairman y Chief Financial Officer para General Motors) y Peter Klein (Chief Financial Officer de Microsoft).

¡Comparte esta noticia!