MIE, 4 / NOV / 2015

El dueño de Polaroid demanda a GoPro por el diseño de Hero4 Session

Según C&A Marketing, licenciataria de los derechos de la histórica marca de fotografía, el producto de GoPro viola las patentes del modelo Polaroid Cube.

A mediados del año en curso, GoPro presentó en sociedad el modelo más compacto de su catálogo, la Hero4 Session. Según contamos en la ocasión, el peso de esta cámara sumergible es 40 por ciento inferior a la Hero4 tradicional y es 50 por ciento más pequeña que aquel producto, contando con una autonomía de dos horas y media.

Una fresca noticia nos remonta a aquella presentación del universo de las action cams. C&A Marketing, dueña de la legendaria compañía Polaroid, demandó a GoPro por el diseño de Hero4 Session, señalando que viola las patentes de su producto Polaroid Cube, emulando su estética.

En este marco, C&A Marketing exige que se prohíba a GoPro continuar vendiendo el modelo Hero4 Session, además del pago de una suma de dinero determinada por las ganancias obtenidas en la venta de aquella cámara, así como los intereses correspondientes y los honorarios de los abogados.

Por su parte, desde GoPro señalan que su producto se ajusta a la regla y que, en tanto, cuentan con las patentes que avalan el diseño de Hero4 Session. Según indican desde la firma estadounidense, su calendario de patentes demuestra que trabajaron en el diseño de aquella cámara antes del lanzamiento del producto de Polaroid.

Fuente: Engadget

Imagen: Macytinet

¡Comparte esta noticia!