MIE, 12 / JUN / 2013

El nuevo iWork será compatible con documentos Microsoft Office

El servicio incluirá los programas Pages, Numbers y Keynote. Está pensado para funcionar sobre iCloud y con los navegadores Safari, Chrome e Internet Explorer.

El lunes Apple anunció que estaba trabajando en una versión de iWork basada en el navegador. Roger Rosner, máxima autoridad en el desarrollo de iWork ofreció una breve demostración de lo que podría ser esa herramienta en iCloud. La idea es tomar el procesador de texto, la hija de cálculo y el programa de presentación de Apple y que puedan utilizarse desde un navegador, sin importar que se emplee OS X o Windows. Los navegadores compatibles serán Safari, Google Chrome e Internet Explorer. Los documentos podrán crearse y editarse en todos los dispositivos del usuario. La oferta queda conformada por un trío básico que incluye Pages, Numbers y Keynote.

Esta será la primera vez que esta herramientas podrán utilizarse desde una computadora con Windows. Incluso existen ciertos avances en términos de compatibilidad, dado que la nueva versión de iWork podrá abrir documentos creados desde Word, Excel y PowerPoint. “Vivimos en un mundo de documentos Microsoft Office”, señaló Rosner. Esta capacidad se vincula a la estrategia de Apple para intentar que los consumidores y las pequeñas empresas consideren pasarse a OS X o iOS.

iWork tuvo una versión previa que desapareció hace casi un año luego de 3 años sin suficiente repercusión. iWork.com era un servicio complementario, nada más. No permitía la creación de documentos online, solo se podía visualizarlos, bajarlos y hacer comentarios. La nueva versión no llegará al estado de beta público sino hasta fines de año y todavía no existe información respecto a los costos. Sin embargo, es posible que Apple no vea al servicio como una fuente de generación de ingresos dado que las alternativas de la competencia, Google Docs y Microsoft’s Office Web Apps, son gratuitas. El beneficio se daría en el soporte y el impulso para la venta de los dispositivos de la compañía. Un punto sobre el que no se tienen todavía suficientes datos y puede resultar clave es la presencia o no, y el alcance, de las herramientas de colaboración.

Fuentes: Computerworld, Gigaom

¡Comparte esta noticia!