VIE, 10 / JUN / 2011

El spam encuentra nuevos recursos para colarse en nuestros equipos

Un informe de la reconocida empresa de seguridad informática Symantec asegura que los spammers han creado servicios falsos para terminar en sus páginas

MessageLabs es un producto de Symantec orientado al correo electrónico y en particular al combate de virus y spam en ese entorno. En su informe íntitulado  “MessageLabs Intelligence”, que se publicó recientemente, se advierte que los spammers, esos individuos que se dedican a invadir nuestras casillas con ofertas y “soluciones” que jamás tuvimos intención de conocer, han encontrado un nuevo e ingenioso método para hacer llegar sus indeseado mensaje. Esta vez el ardid consiste en crear servicios falsos de abreviaturas de URL´s, esos que sirven para no escribir direcciones tan largas, para redireccionar a su antojo nuestros desprevenidos click, en lugar de las direcciones a las que en realidad apuntaban.

La maniobra funciona de la siguiente forma: La URL  abreviada que creemos en el sitio falso, con total inocencia, no es la que recibiremos en nuestro correo o la web, en su lugar nos llegarán URL´S abreviadas creadas en un sitio legítimo, como puede ser Bitly, pero que nos redirigen al sitio de URL´S falso, que a su vez te envía directamente al sitio web del spammer. Y allí te divertirás un buen rato tratando de cerrar ventanas o el sitio, pensarán con acierto algunos.

Y como estos muchachos no descansan en su afán de hacerse leer, habían creado sus dominios de destino unos cuantos meses antes, de forma que los servicios de URL´s buenos, no detectarán ninguna anomalía por la antigüedad del domino.

Y esta treta que te contamos consiguió aumentar en casi un 3 por ciento el spam a nivel global.

Desde Symantec lanzaron la advertencia. “Hemos perseguido por varios años a los spammer en su uso de los servicios de abreviaturas de URL´s y esta es una nueva técnica”, señaló Paul Wood, de la empresa encargada del informe.

En todo caso, para no despertar ninguna alarma inútil,  les dejamos enlaces a servicios conocidos de abreviatura de URL´s, para los que necesiten.

Bitly (el servicio usado en Twitter)

TinyURL

ShortURL

 

¡Comparte esta noticia!