MIE, 3 / MAY / 2023

Elon Musk amenaza con darle el nombre de usuario de un medio a otra organización

Así lo asegura la NPR de los Estados Unidos. El ejecutivo y varios medios públicos han mantenido una relación tensa por los cambios en las descripciones en Twitter. NPR ha decidido no publicar más en la plataforma.

Es muy difícil saber que dichos de Elon Musk deben tomarse con seriedad, a pesar de que parecen ser solo algo dicho en el momento. O cuáles no deben tomarse con seriedad aunque suenan serios, porque el empresario perderá el interés a los pocos días.

El servicio de radiodifusión pública de los Estados Unidos, NPR, ha señalado que Musk envió un correo a la organización amenazando con darle su nombre de usuario (@NPR) a otra organización. La advertencia apuntaba a la falta de actividad, publicación, en la red.

Estamos, pero no estamos

Es importante señalar que según la política de Twitter solo es necesario ingresar a la cuenta una vez al mes para permanecer activo, condición que NPR parece mantener. Aunque ha declarado públicamente que no utilizará este medio.

El problema es que reciclar los nombres de usuarios podría ser extremadamente peligroso, dado que facilitaría las maniobras de suplantación de identidad.

La discusión de fondo

La NPR ha decidido no publicar más en Twitter. Esto ocurrió luego de que Elon Musk decidiera etiquetar a la organización como un empresa afiliada al estado. Cuando la NPR se quejó el rótulo fue cambiado a medio financiado por el gobierno. Pero este título también ha sido rechazado dado que el medio se define como una entidad privada sin fines de lucro.

Algo similar había ocurrido con la PBS, que decidió abandonar Twitter y la BBC, que finalmente consiguió que Musk prometiera cambiar la etiqueta a financiada públicamente.

¡Comparte esta noticia!
TAGS