DOM, 23 / SEP / 2018

Elon Musk muestra imágenes de la futura base en Marte de SpaceX

La compañía planea llegar al planeta rojo en la próxima decada, de la mano de su cohete BFR.

Elon Musk, mandamás de SpaceX, ha twitteado dos fotos que permiten echar un vistazo a los sueños marcianos de la compañía. Una de las imágenes muestra el BFR, el cohete que SpaceX está desarrollando para misiones en el espacio, mientras que el otra muestra el BFR y lo que él llamó la “Base de Marte Alpha”.

No es ningún secreto que la corporación espacial privada quiere construir un asentamiento humano en el planeta rojo. En 2017 anunció sus planes de lanzar dos misiones BFR a Marte para el año 2022, con el objetivo de prepararse para la llegada de los primeros colonos marcianos en el año 2024. Sin embargo, antes de que eso suceda, SpaceX tiene que poder comenzar a probar su BFR en la primera mitad de 2019.

SpaceX también tiene la intención de utilizar el BFR para construir una base en la luna y para viajes de ida y vuelta desde y hacia el satélite. La compañía mostró sus conceptos Moon Base Alpha y Mars City en Instagram en 2017. Ambas publicaciones fueron eliminadas, pero la imagen de la base lunar mostró un diseño del BFR diferente al de la foto de la base de Marte, ya que SpaceX actualizó el aspecto del cohete y sus componentes este año para agregar aletas más grandes.

Por ahora, resta una larga espera por delante para ver si las bases reales resultan algo así como sus conceptos. Musk dijo que probablemente haya que esperar hasta 2028 para construir una base, pero hay que tener en cuenta que los plazos del CEO tienden a ser optimistas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS