VIE, 12 / MAY / 2023

Elon ya tiene una CEO para Twitter

El empresario anunció que dejará el puesto y una mujer asumirá el cargo durante las próximas 6 semanas. Linda Yaccarino es la candidata que parece tener las mayores posibilidades.

Elon Musk ha anunciado que Twitter ya tiene un nuevo CEO. El empresario no dio muchos detalles sobre la persona elegida, pero dio a entender que se trataba de una mujer y que tomaría las riendas de la empresa durante las próximas 6 semanas.

Musk no se alejará por completo de la dirección de la empresa. En cambio ocupará un puesto como presidente y jefe de tecnología. De esta forma logra dar el paso al costado que había señalado hace ya varios meses quería dar.

Cabe recordar que además de ser un dolo de cabeza en sí, Twiter le ha demandado mucho tiempo a Musk y provocado las quejas de los accionistas de Tesla.

La principal candidata

La principal candidata hasta el momento es Linda Yaccarino, quien actualmente se desempeña como presidente de publicidad global y asociaciones para la NBC. Además de la buena relación de los ejecutivos, las sospechas han surgido luego de que Yaccarino anunciara que iba a renunciar a su actual posición.

Yaccarino había entrevistado a Musk en Abril. No sería raro que fuera durante dicho encuentro que la idea de su llegada a la red social haya aparecido.

Ventajas de un nuevo CEO

El perfil de esta candidata también parece ser el adecuado para una empresa que ha perdido muchos anunciantes. Quizás veremos un intento por recuperar los ingresos que llegaban por esta vía.

Además, está la simple ventaja de que no es Elon Musk. Casi cualquier persona en el cargo ofrecerá un manejo más estable. Un detalle que posiblemente también esté en los cálculos de Elon Musk.

¡Comparte esta noticia!
TAGS