LUN, 25 / ABR / 2016

Envión de Google para Chromebook: Próximamente podrían correr apps de Android

Un reporte señala que una actualización de Chrome OS permitiría acceder a Google Play Store; podría ser una de las primicias de Google I/O 2016.

Las Chromebooks de Google podrían obtener prontamente una gran ventaja en el mercado: la posibilidad de correr aplicaciones Android. De ser cierto el rumor que nació en Reddit y divulgan sitios como The Verge y Engadget, estas computadoras con una propuesta basada en la nube recibirían un gran impulso, pudiendo correr estas apps en forma nativa.

Al momento, sólo algunas apps Android pueden correr en Chromebook, aunque en estado beta.

Según se indica, una próxima actualización de Chrome OS, el sistema operativo de estos equipos, propiciaría acceso a Google Play Store. El usuario de Reddit que divulgó esta posibilidad cuenta que encontró en el código del S.O. una opción para habilitar aplicaciones Android en Chromebook, aunque la opción sólo estuvo visible unos pocos segundos.

Este es el código mencionado:

<message name=”IDS_ARC_OPT_IN_DIALOG_DESCRIPTION” desc=”Description of the opt-in dialog for Android apps.”>
Choose from over a million apps and games on Google Play to install and use on your <ph name=”DEVICE_TYPE”>$1<ex>Chromebook</ex></ph>.
</message>

¿Será esta una de las novedades que veremos en Google I/O? El misterio se develará cuando las conferencias para desarrolladores de la firma de Mountain View inicien su andada el próximo 18 de mayo.

ImagenBGR

¡Comparte esta noticia!