JUE, 18 / MAY / 2023

Estados Unidos: Montana prohibe TikTok

La aplicación no podrá ser ofrecida en las tiendas online a los usuarios de dicho estado. Montana ya había prohibido el uso en dispositivos gubernamentales.

Montana es el primer estado de los Estados Unidos en prohibir TikTok. Aunque ya se han aplicado restricciones al servicio en este y otros países, en general se ha establecido un alcance limitado. O bien había que evitar instalar la aplicación en teléfonos de uso gubernamental o los funcionarios debían evitar dicho medio de comunicación.

Las prohibiciones generales han sido pocas. Entre ellas destacan las aplicadas por India, Afganistán y varias prohibiciones temporales en Paquistán.

Derechos y partidos comunistas

El gobernador Greg Gianforte afirmó que la prohibición tiene como objetivo proteger a los ciudadanos de la vigilancia del partido comunista chino.

TikTok se quejó señalando que la prohibición iba en contra de la primera enmienda y los derechos de la gente de Montana.

Alcance de la prohibición

La prohibición no entrará en vigencia de forma inmediata, de hecho tomará un buen tiempo, recién se hará efectiva a partir de enero de 2024. Además, la restricción no se aplica sobre el acceso al servicio, sino sobre la distribución de la aplicación. Las tiendas de aplicaciones no podrán ofrecer el programa cliente de TikTok, pero esto no afectará a quienes ya tengan instalada la aplicación.

Montana ya había prohibido el uso de la aplicación en dispositivos gubernamentales en diciembre de 2022.

¡Comparte esta noticia!
TAGS