MIE, 14 / DIC / 2016

Facebook lanza una sección con consejos e información básica para padres

Según dicen desde la red social, el portal persigue “el objetivo de que los padres puedan ayudar a sus hijos a tener una buena experiencia en la plataforma”; además de tips propicia vínculo con expertos en seguridad online.

Para muchos padres Facebook puede resultar un terreno de tránsito complejo, y más allá de esta dificultad es para ellos necesario estar al tanto de las características y secretos de la red social más popular del planeta, siendo que se trata de un espacio que habitualmente frecuentan sus hijos. En vista de esto, Facebook lanzó el denominado “Portal de Padres”, una nueva sección enfocada en la seguridad online, en la colaboración mutua entre padres e hijos, y en la búsqueda de generar una buena experiencia dentro de la red social.

Según informan desde Facebook en un comunicado, el nuevo espacio dentro de su Centro de Seguridad reúne información básica y consejos, ofrece recursos específicos para padres, y además propicia conexiones con expertos en seguridad online de diversos países del mundo.

El Mundo de España tituló: El portal para padres de Facebook explica la red social a quienes aún no la entiendan. Lo cierto es que el “Portal de Padres” procura explicar el forma sencilla el funcionamiento de Facebook, y agrega un buen número de consejos para ser seguidos en familia. Por ejemplo, explicar a los niños que en Internet deben seguir las mismas reglas que aplican en el mundo offline; aconseja involucrarse y participar en las interacciones online de los pequeños dentro de la red; y también que los padres pidan consejo a los niños, estar abiertos a aprender de ellos.

Respecto a este último punto, dicen desde la red social: “Si sus hijos ya están familiarizados con estas aplicaciones y sitios, este puede ser un excelente recurso. La conversación puede servir como una oportunidad para hablar sobre temas de seguridad y privacidad. Por ejemplo, le puedes hacer preguntas acerca de la configuración de privacidad a la medida que configura su propia cuenta de Facebook. Y, como la mayoría de los padres sabe muy bien, su hijo probablemente apreciará la oportunidad de enseñarle”.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!