LUN, 3 / OCT / 2016

Facebook lanza una versión Lite del Messenger para dispositivos Android más modestos

La aplicación está destinada a usuarios en mercados emergentes; consume menos datos y está optimizada para funcionar en equipos poco robustos.

Lejos de haber abandonado a su app de mensajería tras la rutilante compra de WhatsApp, Facebook sigue apostando a su Messenger y ahora trae novedades para él. La compañía californiana anunció el lanzamiento de Facebook Messenger Lite, una versión ligera ideada para los equipos Android menos potentes y para los usuarios que residen en países en los cuales la conexión no es la mejor.

En rigor, desde Facebook informan que la app Lite está destinada a los mercados emergentes y que en este sentido debuta en esta primera fase en Kenia, Malasia, Sri Lanka, Túnez y Venezuela, países en los cuales cuentan con un buen número de usuarios, según informan. Señalan que Messenger Lite llegará paulatinamente a más mercados del mundo.

Siguiendo a Engadget, esta versión del mensajero es especialmente útil en dispositivos Android con poca memoria y con procesadores que ofrecen una potencia bastante alejada a la que brilla en la alta gama del sector móvil. Esta fuente dice que, si bien no se ha explicitado, no sería extraño que esta edición del mensajero prescinda de funciones como Stories o los chatbots.

Tiempo atrás Facebook había lanzado Facebook Lite, una app también diseñada para aprovechar los aspectos básicos de la red social desde dispositivos modestos. Tal como habíamos contado, aquella herramienta pesa sólo 1MB y fue optimizada para funcionar en áreas con mala señal.

Fuente: Comunicado de Facebook

¡Comparte esta noticia!