VIE, 28 / SEP / 2018

Facebook sufre el peor ataque de su historia: más de 50 millones de cuentas comprometidas

Por precaución, la red social reseteó más de 90 millones de cuentas. Atacantes habrían encontrado una vulnerabilidad en la función “Ver como”.

Facebook confirmó este viernes que sufrió el peor ataque de su historia, ya que al menos 50 millones de cuentas han sido vulneradas por una brecha de seguridad.

“El martes supimos que un atacante había explotado una vulnerabilidad técnica para robar el acceso a más de 50 millones de cuentas”, aseguró la compañía en un comunicado, donde calificó al incidente como de “un tema de seguridad muy grave” que “se están tomando muy en serio”.

La compañía explicó que los piratas informáticos aprovecharon la funcionalidad de “ver como” -que permite al titular de una cuenta conocer el aspecto que tiene su perfil a la vista de otros usuarios- para quedarse con el control de cuentas de terceros.

Como precaución, Facebook confirmó que reseteó las cuentas de 90 millones de usuarios en todo el mundo, que tendrán que volver a introducir su nombre de usuario y contraseña para recuperar sus accesos.

En este sentido, además de las 50 millones de cuentas que la red social confirmó como vulneradas (aunque aclaró que no se han robado datos sensibles de los usuarios, como sus contraseñas y otra información de importancia), se ha decidido resetear por precaución las cuentas de otros 40 millones de usuarios que habrían accedido a la función de “ver como” a lo largo del último año.

¡Comparte esta noticia!
TAGS