MIE, 23 / MAR / 2011

Firefox 4 dobló las descargas de IE9 y MS le regaló una torta

Torta de felicitación de Microsoft En sus primeras 24 horas de vida, la cuarta versión del navegador de Mozilla registró casi 5 millones de descargas, superando con creces a las de Internet Explorer 9 (IE9) en su primer día en el mercado. Poco antes de que se cumplieran sus 24 horas iniciales, Firefox 4 ya había superado los 4.7 millones de descargas, y con esta marca habría duplicado la registrada por Internet Explorer 9 en su primer día, que se bajó 2.3 millones de veces, según cifras oficiales de Microsoft (MS). Hasta el momento, la región de mundo donde más se descargó Firefox 4 es Europa, con 2.283.035 descargas, seguida de América del Norte (1.532.706), Asia (959.786), América del Sur (394.741), Oceanía (90.087) y África (87.462). Un aspecto a tener en cuenta es que Internet Explorer 9 sólo está disponible para Windows Vista y Windows 7, sistemas que alcanzan un 34% de mercado, mientras que Firefox 4.0 funciona en todas las versiones de Windows (incluyendo el aún líder XP), Linux y Mac OSX. Además, el primer día de Firefox 4 fue apoyado por Mozilla a través de la red social Twitter, mediante un mosaico de tweets y la potenciación del uso del hashtag #fx4. Otro que curiosamente sumó a los festejos fue el equipo de desarrolladores del navegador de Microsoft, que le envió al equipo de Mozilla una torta decorada con el logo de Internet Explorer, y un mensaje que los felicita por el lanzamiento. Esta no es la primera vez que Microsoft felicita a Mozilla con una torta, ya que en el año 2008 la compañía también le había enviado una a los desarrolladores de Firefox, para celebrar el estreno de la versión 3 del navegador, browser que alcanzó la mejor cifra de la historia, superando los 8 millones en un día. Si todavía no descargaron Firefox 4, pueden hacerlo a través de su página oficial.

En sus primeras 24 horas de vida, la cuarta versión del navegador de Mozilla registró casi 5 millones de descargas, superando con creces a las de Internet Explorer 9 (IE9) en su primer día en el mercado.

Poco antes de que se cumplieran sus 24 horas iniciales, Firefox 4 ya había superado los 4.7 millones de descargas, y con esta marca habría duplicado la registrada por Internet Explorer 9 en su primer día, que se bajó 2.3 millones de veces, según cifras oficiales de Microsoft (MS).

Hasta el momento, la región de mundo donde más se descargó Firefox 4 es Europa, con 2.283.035 descargas, seguida de América del Norte (1.532.706), Asia (959.786), América del Sur (394.741), Oceanía (90.087) y África (87.462).

Un aspecto a tener en cuenta es que Internet Explorer 9 sólo está disponible para Windows Vista y Windows 7, sistemas que alcanzan un 34% de mercado, mientras que Firefox 4.0 funciona en todas las versiones de Windows (incluyendo el aún líder XP), Linux y Mac OSX.

Además, el primer día de Firefox 4 fue apoyado por Mozilla a través de la red social Twitter, mediante un mosaico de tweets y la potenciación del uso del hashtag #fx4.

Otro que curiosamente sumó a los festejos fue el equipo de desarrolladores del navegador de Microsoft, que le envió al equipo de Mozilla una torta decorada con el logo de Internet Explorer, y un mensaje que los felicita por el lanzamiento.

Esta no es la primera vez que Microsoft felicita a Mozilla con una torta, ya que en el año 2008 la compañía también le había enviado una a los desarrolladores de Firefox, para celebrar el estreno de la versión 3 del navegador, browser que alcanzó la mejor cifra de la historia, superando los 8 millones en un día.

Si todavía no descargaron Firefox 4, pueden hacerlo a través de su página oficial.

¡Comparte esta noticia!