JUE, 26 / ABR / 2012

Flickr introduce un nuevo sistema para subir archivos en HTML5

La nueva herramienta de la red social de fotografía permite cargar fotografías de una manera mucho más rápida y realizar retoques antes de publicarlas en las galerías.

Flickr, la popular red social de fotografía de Yahoo,  ha introducido nuevos componentes en su plataforma durante los últimos meses, como la herramienta de edición y el photo viewer, entre otros. Ahora llegó el turno de actualizar la subida de fotos y para ello el servicio estrenó su nueva herramienta para subir fotografías basado en HTML5.

Con esta tecnología, Flickr Uploader vuelve la tediosa tarea de cargar fotos a la red una experiencia mucho más ágil y sencilla, que sólo requiere un simple “arrastrar y soltar”. Así, resulta mucho más sencillo cargar gran cantidad de fotografías que, gracias a la estructura de la pltaforma, se podrán gestionar y reordenar antes de ser publicadas en las galerías. Además, en este paso previo, se podrán rotar, hacer zoom o clasificarlas.

Flickr Uploader agregará además metadatos en aquellos casos en los que se esté utilizando otra pataforma (iPhoto, por ejemplo) e incorpora la opción de etiquetar a amigos y cambiar licencias de cambio, entre otras opciones avanzadas.

Por último, las velocidades de carga se han mejorado entre un 20 y un 30% en Estados Unidos  y hasta un 50 a 60% entre los usuarios “internacionales”. Además, Flickr aumentó el tamaño de archivos para usuarios profesionales a 50MB y el de usuarios libres a 30MB.

Flickr Uploader funciona con las plataformas Chrome 6, Firefox 8 y Safari 5 o superior y estará disponible para los usuarios en las próximas semanas.

Fuente: TechCrunch.com

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS