MAR, 14 / JUN / 2016

Galaxy S7 cerca de superar las 25 millones de unidades vendidas

La cifra incluye las ventas del S7 tradicional y del S7 Edge; analistas apuntan a que parte del éxito se explica por una aparición temprana de estos productos.

Reportes que llegan desde Corea del Sur, cuna de Samsung, señalan que las ventas combinadas del Galaxy S7 y del Galaxy S7 Edge llegarán a la marca de los 25 millones hacia fines de junio.

Tal como señala Phone Arena, ya en las primeras semanas de disponibilidad de estos dispositivos fue claro que los mismos avanzarían a paso firme: por entonces, S7 superaba la línea de los diez millones en sólo un mes. En esta dirección, habíamos señalado en este repaso que las ventas de estos smartphones habían colaborado al repunte de los resultados financieros de la compañía surcoreana.

Yonhap News apunta a una serie de factores que explican el buen paso de Galaxy S7 y S7 Edge. Por un lado, su oferta y evolución respecto al S6. Si bien no lucen muy diferentes respecto a la generación anterior, es claro que los compradores han valorado la presencia de una ranura para microSD, las mejoras en el apartado fotográfico y también la resistencia al agua y al polvillo que ostentan.

Pero hay más factores: la mencionada publicación apunta a una campaña agresiva de marketing y también al hecho de que Samsung haya anticipado el lanzamiento de estos productos de su catálogo móvil.

En este contexto, y mientras se espera que las ventas de la serie S7 comiencen a exhibir desaceleración en el segundo trimestre del año, Samsung prepara el lanzamiento de Galaxy Note 7. Según contamos (aquí y aquí), se espera que la phablet llegue con especificaciones de avanzada.

¡Comparte esta noticia!