LUN, 2 / JUN / 2014

Galaxy W: Samsung presentó el teléfono más grande de su catálogo

El equipo estira los márgenes de las phablets al incorporar una pantalla de 7 pulgadas. Ausencia de KitKat y procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz.

Phone Arena había divulgado imágenes de prensa que anticiparon la presentación del teléfono más grande en el catálogo histórico de Samsung. Aquella publicación hacía referencia a aquel producto como Galaxy Mega 7.0; ahora la firma sucoreana confirma su aparición en su site coreano bajo la denominación Galaxy W.

El equipo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas (ratio de 16:9 y resolución de 1280 x 720 píxeles) postulándose de este modo como el teléfono más grande de Samsung. Estirando los márgenes de las phablets, ofrece las funcionalidades propias de una tablet (buenas dimensiones para la navegación, el entretenimiento, etc.). De hecho, sus pulgadas se empatan la de muchas tablets pequeñas. La imagen difundida da cuenta del gran tamaño del equipo al momento de utilizarlo como un teléfono.

Galaxy W incluye conectividad LTE-A (evolución del 4G); cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz; 1.5GB de RAM; y 16GB para almacenamiento interno. Agrega cámara de 8MP y batería de 3200mAh. Se ofrece en negro, blanco y rojo. En su ficha se destaca la ausencia de Android KitKat: Galaxy W corre con la versión 4.3 del sistema operativo móvil de Google. Vale recordar que Samsung también acaba de presentar el modelo Z, un smartphone que corre con Tizen, el sistema operativo basado en Linux e impulsado por la firma surcoreana.

El precio de venta de Galaxy W es de US$490, según anota CNET.

¡Comparte esta noticia!