MIE, 27 / MAR / 2013

GDC: Sony revela más detalles del DualShock 4

El diseño del DualShock 4 podría variar en el producto final La firma nipona brindó más detalles de su nuevo joystick, que incorporará, entre otras cosas, botones digitales, un panel multitouch y una barra LED en su parte superior.

En el anuncio de la PlayStation 4 realizado en febrero pasado, la única pieza de hardware en ser mostrada fue el nuevo joystick DualShock 4. Sin embargo, el grueso de la industria de los videojuegos solo pudo apreciar el desarrollo a través de videos y fotografías.

Esta semana, en la edición 2013 del Game Developers Conference (GDC), Sony está mostrando a los desarrolladores su novedoso mando, entregando además algunos detalles técnicos. En primer lugar, la firma nipona ha revelado que los botones han dejado de ser analógicos para pasar a ser digitales, lo que sin duda afectará al tacto de los jugadores yYa veremos si de manera positiva o negativa). Además, el touchpad incorporado es multitouch con dos puntos de toque simultáneos e incluye soporte para gestos, por lo que se podrá “pellizcar”, “estirar” y “retorcer” según lo requiera el juego de turno.

Este ítem, que hace su debut en los Joysticks de la PlayStation (una tecnología similar equipa a la PS Vita) es uno de los más interesantes para los desarrolladores, ya que puede aprovecharse en una gran variedad de formas, como por ejemplo controlar la navegación a través del juego o utilizarlo como un cursor.

Las novedades no terminan ahí. Se han agregado un acelerómetro y un giroscópio, ambos de 3 ejes, y una barra LED en la parte superior que, además de estar siempre encendida, variará su esquema de color de acuerdo al botón que se esté presionando y se adaptará a lo que proponga el juego. Aquí es donde los desarrolladores también deberán trabajar para poder sacar el máximo provecho a esta nueva tecnología, haciendo que la luz coincida con la acción en pantalla.

Por ahora no ha habido demos abiertas al público del nuevo DualShock, ya que los mostrados en el GDC son sólo maquetas. Sony advirtió que algunos detalles de diseño podrían variar en el producto final ¿Guardarán alguna sorpresa para la revelación final de la consola?

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!