LUN, 1 / ABR / 2013

GDC: Ventas de juegos digitales suben 33% por año

El reporte fue confeccionado por las empresas NPD, iResearch y Digi-Capital en la GDC

Las ventas de juegos digitales y contenido descargables están creciendo a un ritmo de un 33 por ciento anual en Estados Unidos y Europa, según información presentada por varios analistas de las empresas NPD, iResearch y Digi-Capital en la última Game Developers Conference. En China las ventas se esperan que crezcan un 10% por año durante los próximos 3 años.

En la presentación hecha por el analista Liam Callahan, se comentó que las ventas de contenido digital en 2012 llegaron a los 5.9 mil millones de dólares en Estados Unidos, a 1.7 mil millones en el Reino Unido, seguido por Alemania con 1.4 mil millones y Francia con mil millones. Callahan declaró que las ventas de contenido digital compone el 40% del total de gastos en videojuegos en Estados Unidos, un incremento de un 28% con respecto al año 2010.

Tim Merel, de la firma Digi-Capital habló sobre cómo los juegos online y de móviles están creciendo y fragmentando al mercado. Destacó que mientras que en Estados Unidos se tiende más hacia mercados de “valor” como juegos de consola y suscripciones a juegos masivos de rol online, países como China y Brasil tienden a gastar más en juegos de “volumen” como móviles, sociales y MMO gratuitos. Merel pronosticó que los juegos asiáticos pueden llegar a dominar globalmente el mercado de juegos online y de móviles si la tendencia actual continúa.

Fuente: Gameindustry

¡Comparte esta noticia!