JUE, 12 / JUL / 2018

Google admitió que Chrome consume más RAM por los parches de Spectre

Para proteger a los equipos de posibles ataques, la plataforma se ve obligada a utilizar más recursos, confirmó la compañía.

Google reveló esta semana que sus soluciones para las vulnerabilidades de Spectre han provocado que su navegador Chrome utilice más memoria. La compañía explicó que su nueva función Site Isolation para la última versión de Chrome 67, habilitada por defecto, se usa para proteger a los equipos de los ataques de Spectre que aprovechan las características de ejecución especulativa de la mayoría de los procesadores para acceder a partes de la memoria que deben restringirse. Como resultado, ha aumentado el uso de RAM.

“El aislamiento del sitio hace que Chrome cree más procesos de renderizado, lo que implica compensaciones de rendimiento”, admitió el ingeniero de software de Google, Charlie Reis. “Hay una sobrecarga total de memoria del 10-13 por ciento en las cargas de trabajo reales debido a la mayor cantidad de procesos”. Eso no será una buena noticia para muchos usuarios de Chrome que a menudo señalan que el navegador usa mucha memoria RAM. Un aumento del 10 por ciento es significativo, especialmente en sistemas con 4 GB de RAM o menos.

El uso de la memoria de Chrome aumentó en Windows, Mac y Chrome OS como resultado de este cambio, pero Google está trabajando para reducir el impacto. “Nuestro equipo continúa trabajando arduamente para optimizar este comportamiento y mantener a Chrome rápido y seguro”, explicó Reis. Google también ha estado optimizando Chrome después de que Microsoft criticara públicamente al navegador por ser nocivo para la vida útil de la batería de las notebooks.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,