MAR, 19 / JUN / 2012

Google apura el desarrollo de su alternativa a Siri para Android

John Malkovich, Zooey Claire Deschanel y Samuel L. Jackson participaron de las publicidades de Siri. ¿Google también contratará famosos para promocionar su alternativa? Tras los anuncios de Apple en el WWDC, el buscador quiere mejorar su sistema de reconocimiento de voz para dispositivos móviles. En ello estarían trabajando el mismo equipo de Project Glass.

El prestigioso diario económico Wall Street Journal aseguró que Google estaría acelerando el desarrollo de un rival para Siri que funcione en Android, luego de las mejoras que anunció Apple en el WWDC.

La firma de Cupertino había adelantado en su evento anual de desarrolladores que tiene una batería de nuevas características para Siri, incluyendo una opción para realizar preguntas de un modo más natural sobre deportes, películas y restaurantes. Además, anunció la función “Eyes Free” para que se pueda usar el iPhone mientras se conduce, sin alejar la vista del camino.

La versión “aumentada” de Siri está en beta, pero ya contaría con el visto bueno de varios fabricantes de autos, como BMW, Land Rover, Audi y General Motors, que podrían ofrecer el “Eyes Free” dentro del próximo año. Si bien Android ya contaba con algunos comandos de voz desde hace algún tiempo, la propuesta de Apple fue más seductora y está más aceitada.

Por ello Google estaría trabajando en una versión optimizada de su asistente de voz, cuyo nombre clave es Majel, desde sus laboratorios de Google X, donde está el equipo que está desarrollando el sistema de realidad aumentada Project Glass. La mayor traba estaría puesta en la dispersión de versiones de Android, pues deberá ser compatible con varias ediciones del sistema operativo para lograr masividad ya que menos del 5% de los usuarios posee un equipo con Ice Cream Sandwich.

¡Comparte esta noticia!