LUN, 27 / JUN / 2016

Google lanzaría un smartphone con hardware propio

Se trata de una estrategia diversa a la que ya conocemos en los equipos Nexus, que llegan con Android puro aunque con hardware de otros fabricantes.

The Telegraph dice que una fuente cercana a Google le ha confirmado que la compañía de Mountain View trabaja en un smartphone con hardware propio, y que este dispositivo vería la luz este mismo año.

En 2016 también veremos nuevos equipos Nexus, los equipos móviles en los cuales Google tiene un participación directa. Huawei ha confirmado que se encargará de un dispositivo de esta serie y se dice que HTC se encargaría de otros dos nuevos ejemplares Nexus.

Si los rumores se confirmaran, asistiríamos a un nuevo paradigma: Google no sólo participaría en el sector móvil de la mano de Android, de los Nexus, de Project Ara y de los poco aplaudidos Android One; sino también como fabricante con un “puro Google”. El reporte de The Telegraph agrega que la monumental compañía ya negocia con operadoras.

En noviembre de 2015 también había circulado un rumor que apuntó en esta misma dirección. Por entonces, se indicaba que Google evaluaba desarrollar un smartphone Nexus sin acudir a los servicios de otro fabricante. Según señalábamos, “no se trataría solamente del desarrollo de componentes para smartphones, sino de un proceso completo, de principio a fin, que naturalmente se completa con la pata de software: el popular Android”.

En aquel repaso también habíamos reparado en el siguiente ítem: ¿Google está dispuesto a competir desde el terreno del hardware con fabricantes que son clientes suyos (los tantos que utilizan Android en sus teléfonos)? Cuando Google se había desprendido de Motorola, fueron muchos los analistas que señalaron que los de Mountain View no querían generar conflictos con fabricantes de peso como Samsung, dejando de competir con ellos y volviendo a ser proveedores del sistema operativo, por cierto el más popular.

Fuente: Android and Me

ImagenDigital Trends

¡Comparte esta noticia!