VIE, 22 / FEB / 2013

Google organiza concurso para elegir a los betatesters de Project Glass

Los interesados que vivan en EE.UU. deberán participar de un concurso y explicar para qué los utilizarán. El anuncio ha sido acompañado con un colorido video de demostración.

Luego de un año desde que hiciera una primera presentación de Project Glass, Google ha reabierto el sistema de encargo previo y lanzado un video de demostración. Project Glass es el desarrollo de unos anteojos de realidad aumenada que actúan como una computadora personal, permitiéndonos el uso de una buena cantidad de funciones multimedia y comunicaciones relacionados con nuestro entorno.

Para acceder a estas gafas no necesitamos una receta de nuestro médico, sino tener al menos 18 años y vivir en los Estados Unidos. Google ha señalado que esta última limitación se debe a cuestiones de logística y de regulaciones pero que esperan expandir la oferta al resto del mundo en el futuro.

El sistema actual también le pide a los candidatos que expliquen vía Twitter, en 50 palabras o menos, que harían de tener estos nuevos anteojos. Tal como está planteada la competencia los ganadores obtendrán el derecho a conseguir los anteojos, aunque tendrán que pagar por ellos, no es un regalo. La competencia cierra el 27 de febrero.

Google ha señalado que busca “exploradores”, personas creativas y valientes. Si se toma en cuenta los videos de demostración, que incluyen imágenes producidas por gente practicando buceo, en montañas rusas o practicando deportes extremos, está claro que la empresa quiere tomas impactantes y espectáculo.

La primera tanda de encargos se dio en 2012 y estuvo destinada a los desarrolladores. Además de estos afortunados, varios empleados de Google han sido vistos utilizando el dispositivo en público en Estados Unidos y en ocasiones en otros países. En la mayoría de las ocasiones esto ha sucedido en grandes eventos, pero también se sabe de situaciones mucho más casuales.

El video de demostración que ha salido con esta nueva etapa muestra un amplia variedad de situaciones y la interacción de sus protagonistas con el dispositivo. Entre las posibilidades exhibidas se encuentra la grabación de video, la captura de fotos, la conexión de video chat, el uso de mapas de tránsito, traductores, mensajería y redes sociales.

En cuanto al diseño, los anteojos que en principio eran más bien simples han ido recibiendo algo más de cuidado en su diseño. Incluso se ha señalado que Google estaría buscando un socio distribuidor con experiencia en el campo. Después de todo además de ser un increíble dispositivo electrónico también formará parte de nuestro atuendo diario.

http://www.youtube.com/watch?v=v1uyQZNg2vE

Fuentes: TheNExtWeb, Android Community, IDG News

¡Comparte esta noticia!