Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MAR, 3 / ENE / 2012

Google a punto de estrenar rediseño

Google busca potenciar a sus productos a través de un rediseño de su portada, pero al mismo tiempo enfrenta denuncias por competencia desleal.

En las próximas semanas empezarán a ser testigos de un cambio importante en la portada de Google y GMail, con un rediseño que lo acerca más a Chrome OS que a un sitio de búsquedas. Queda claro que la gente de Mountain View está convencida que todos sus servicios deben estar concatenados, y de esta manera pretenden generar en los usuarios una mayor fidelización en cuanto a sus otros productos, como Google+, que según nuestros lectores resultó el fracaso del 2011.

El nuevo diseño elimina la barra negra superior -presente hasta este momento-, desde la cual accedemos al buscador de imágenes, videos, traductor, GMail, Google Plus y otros. En su lugar aparece el logo de Google (en gris claro), y al hacerle clic se despliega un menú del tipo “Inicio”, con los principales servicios de la empresa y submenúes con funciones específicas para cada uno.

Así, la página principal de Google recupera la “limpieza” de sus inicios, pero sin perder la centralización de servicios.

Pero no todo es gratuito. Al mismo tiempo dos senadores de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos pidieron que se investigue a Google respecto a si están aprovechando su fuerte presencia en computadoras y móviles para incurrir en competencia desleal respecto a otras empresas.

De hecho, según el Financial Times la Comisión Europea está estudiando denuncias que afirman que  Google estaría “rebajando” el posicionamiento de algunos sitios en sus resultados, a fin de favorecer a los propios.

Según pudimos saber, este cambio irá apareciendo poco a poco para determinados usuarios. ¡Si ya tuvieron el “privilegio” de acceder a esta nueva propuesta, envíennos sus impresiones!

¡Comparte esta noticia!