MIE, 20 / AGO / 2014

Google procesa 1 millón de pedidos de baja de links por día

Los pedidos DCMA por parte de los propietarios de derechos al buscador han aumentado exponencialmente en los últimos años, y actualmente Google debe procesar un link cada 8 milisegundos.

Al día de hoy, Google alcanzó un récord: el buscador está procesando por día un promedio de un millón de pedidos de remoción de links supuestamente ilegales.

Esta nueva marca se seguiría por la cada vez más marcada tendencia por parte de los propietarios de derechos por acabar con la piratería.

Hace algunos años, Google solía recibir solamente una docena de pedidos de baja de links por año, pero luego de que el buscador comenzara a hacer públicos sus datos, los pedidos DCMA (Digital Millennium Copyright Act) se multiplicaron de forma exponencial, llegando al punto actual, en el cual la firma debe procesar alrededor de 1 millón de pedidos diarios.

Por caso, según informa el sitio Torrent Freak, la semana pasada Google debió procesar 7.8 millones de pedidos de baja, lo que significó un aumento de un 10% con respecto a la semana anterior.

Para poder tomar dimensión del aumento, en 2008 la firma debía procesar un pedido de baja cada 6 días, mientras que hoy debe hacer uno cada 8 milisegundos.

dcmagoogle

Como puede esperarse con semejante volumen de pedidos, muchos de los links procesados ni siquiera tienen material con copyright, pero debido a errores propios del proceso automatizado son eliminados igualmente.

El aumento en el número de pedidos procesados también demuestra que Google intenta mantener felices a los propietarios de derechos de autor, lo que se refleja además en los informes periódicos de la firma, en los cuales detalla las numerosas medidas antipiratería que aplica a sus resultados.

El problema es que mantener contentas a las asociaciones antipiratería es muy complicado: según el ejecutivo de la RIAA Brad Buckles la cantidad de pedidos que debe procesar Google son solo una muestra de que el sistema no es efectivo, y que Google debería comenzar a eliminar dominios completos.

Vía: Torrent Freak

¡Comparte esta noticia!