LUN, 30 / JUL / 2012

Hangouts de Google + llega a la plataforma Gmail

El servicio de videoconferencias será incorporado al cliente de correo electrónico de Google. Los usuarios podrán empezar a utilizarlo en las próximas semanas.

Desde su lanzamiento, el servicio de video chat “Hangouts” ha sido una pieza clave dentro de la red social Google +, permitiendo crear videoconferencias entre usuarios de manera ágil y sencilla. Su buena aceptación por parte de los usuarios ha llevado a Google a extender la plataforma, que pasará a estar disponible también en Gmail.

Si bien las teleconferencias no son algo nuevo en el servicio de correo electrónico – en 2008 introdujo la posibilidad de realizar llamadas de video p2p entre sus usuarios-, la implementación de Hangouts permitirá optimizar la calidad de las videoconferencias gracias al “poder de la red Google” donde reposa la plataforma. Otras ventajas con respecto al actual servicio de video chat serán sin dudas la posibilidad de comunicarse con hasta 9 personas al mismo tiempo y el agregado de máscaras humorísticas para hacer más las conferencias.

Por último, una muy interesante implementación de Hangouts en Gmail es la posibilidad de chatear desde el servicio de correo con usuarios que utilicen la aplicación de Google + en dispositivos móviles Android o iOS.

Google informó que la característica será implementada a partir de hoy y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

Fuente: TheVerge.com, GmailBlog.blogspot.com

¡Comparte esta noticia!