JUE, 21 / AGO / 2014

HP aumenta sus ventas de PCs durante el último trimestre

Los ingresos subieron un 1%, sin embargo las expectativas no son positivas, ya que es incierto cuanto más durará la recuperación del mercado de computadoras personales.

Luego de tres años de vacas flacas Hewlett-Packrd ha logrado su primer trimestre con una mejora comparativa. A igual periodo de 2013, la compañía ha conseguido un crecimiento del 1%. El trimestre que terminó el 31 de julio supuso ingresos por USD 27.600 millones. Aun cuando resulta modesta, la recuperación aparece como un soplo de aire fresco para la empresa. HP ha conseguido un mayor nivel de ventas tanto en su división personal como en la destinada a empresas. El sector que sigue en declive es el de las impresoras, que cayó un 4%. Una tendencia similar se encontró en las unidades de servicios para empresas y software.

Las buenas noticias son relativas, dado que es incierto cuanto más durará la recuperación del mercado de las computadoras personales. Ha sido este sector el que ha hecho posible el crecimiento en los ingresos de HP, pero el impulso del que disfruta actualmente podría ser pasajero. Muchas empresas se encuentran en un periodo de renovación de equipos, luego de que Microsoft diera fin al periodo de soporte para el sistema operativo Windows XP. La medida ha forzado a muchos a migrar a versiones más recientes.

Las acciones de la empresa han caído un 1%, con una caída similar esperada para el conjunto de 2014 en términos de ingresos.

La recuperación de la empresa no ha sido extraordinaria, pero alcanzó para superar las expectativas de los analistas que esperaban un declive del 1% para llegar a unos ingresos de USD 27.230 millones. A pesar de este buen momento las ganancias de la empresa cayeron un 29% a USD 985 millones, en gran medida debido a los costos de re estructuración.

La compañía ha realizado una gran campaña de ajuste, lo que ha incluido el despido de más de 45 mil empleados. Esta medida incluso ha superado las peores perspectivas, dado que originalmente se esperaba que el recorte fuera de solo 27 mil puestos.

Fuentes: Infoworld, Businessinsider

Imagen: Computerweekly

¡Comparte esta noticia!
TAGS