VIE, 23 / MAY / 2014

HP aumenta sus márgenes de ganancias y planea nuevos despidos

La empresa no ha logrado mejorar el nivel de sus ingresos, pero ha conseguido ganancias por USD 1.270 millones. Los analistas señalan la falta de participación en el mundo cloud y móvil como uno de los grandes problemas.

Buenas y malas noticias involucran a la compañía conocida popularmente como HP. El último trimestre ha dado muy buenos resultado en términos de ingresos y ganancias. Un crecimiento del 18% ha llevado a la empresa a una facturación de USD 27.300 millones. De esta manera el margen obtenido es de USD 1.270 millones. Todo parece indicar que el plan de la empresa para incrementar sus ganancias ha comenzado a dar resultados.

Las malas noticias tienen que ver con uno de los instrumentos empleados para lograr las mejoras. Hewlett-Packard eliminará de unos 11 mil a unos 16 mil puestos de trabajo con el objetivo de hacer que su fuerza laboral sea más competitiva. HP ya había recortado unos 34 mil puestos.

La unidad de negocio Personal Systems Group que se encarga de la venta de PCs y laptops ha crecido durante los últimos dos trimestres, y ha mostrado ingresos cercanos a los USD 8.170 millones. Otras divisiones de la empresa no han podido ofrecer una visión tan positiva. Las ventas en las unidades de impresoras, negocios y servicios empresarios han experimentado un declive.

Mientras que los números en el balance aparecen como favorables para HP, los negocios de servidores x86 apenas crecieron un 1% durante el último trimestre y las ventas de hardware de almacenaje y servidores de alta gama han bajado. Los márgenes de ganancias parecen haberse expandido gracias a los despidos, pero los ingresos han mostrado poca reacción. Se ha señalado que un problema de la empresa es que todavía no ha podido hacer pie firme en áreas del IT vinculadas al Cloud y el universo móvil.

Los resultados de la empresa han sido, salvo por algún detalle, los esperados por los analistas. Sin embargo, la CEO de la empresa, Meg Whitman, ha señalado que el cambio y la recuperación de la empresa están en camino. “Estamos cambiando a HP de forma gradual a una compañía más ágil, de bajo costo y más centrada en los clientes y las socios, una empresa que podrá competir con éxito en el escenario rápidamente cambiante del IT”.

Fuentes: Infoworld, BBC

¡Comparte esta noticia!
TAGS