VIE, 17 / AGO / 2012

HP crea su división Mobility y nombra a un ex Nokia como jefe

La nueva unidad de negocios fabricará tablets, aunque la aún no lanzada Slate 8 (que correría Windows 8) se quedará en la división PC de HP.

The Verge publicó un memo interno de HP, en el que Todd Bradley, el vicepresidente de sistemas personales de la firma, anuncia la creación de una unidad de negocios móviles.

Esta nueva área dentro de HP estaría bajo la administración del mismo Bradley y se ocuparía del desarrollo de tablets, además de  categorías adicionales en las cuales consideramos que podemos ofrecer a nuestros clientes un valor diferenciado“.

“Nuestra nueva unidad global de negocios Mobility, inicialmente se concentrará en tablets de consumo, para luego expandirse hacia otros segmentos“, decía Bradley en el comunicado.

Pero sucede que la sorpresa no es una sola en HP: no conformes con dedicarse a la producción de tablets en su nueva área, nombraron como vicepresidente senior de la nueva división al ex empleado de Nokia Alberto Torres. Torres fue parte del último éxodo en la firma finlandesa luego del abandono del programa MeeGo (del que Torres era el supervisor), en favor del SO Windows Phone. En su nueva tarea en HP, Torres se reportará directamente con Bradley.

Estoy emocionado de tener a Alberto con nosotros. Durante sus siete años en Nokia ocupó lugares muy importantes. (…) Su primer órden de negocios es acelerar nuestra estrategia sobre tablets, y empezar a colocar productos en nuestros consumidores (…) y su equipo continuará esa estrategia“, continuaba Bradley, y agregaba que Torres comenzará a trabajar el 3 de septiembre en la empresa.

Lo interesante es que HP ya tenía en el tintero una tablet pronta a anunciarse, la Slate 8, que sería además la primera de la firma en equipar Windows 8. Este proyecto continuará donde estaba, bajo el mando de James Mouton de la división PC, y no se mudará la flamante unidad HP Mobility.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , ,