JUE, 22 / MAY / 2014

HP presenta 7 Plus, una tablet por debajo de los US$100

Con diseño similar a HP 8, se trata de un equipo de entrada con procesador a 1GHz y 1GB de RAM. Corre con Android Jelly Bean.

Es sabido que HP, firma que se ubica en el podio de ventas dentro del segmento de las PCs, también incursiona en el caudaloso segmento de las tablets. Recientemente presentó un dispositivo de gama baja con un screen que se aproxima a las 8 pulgadas y ahora vuelve a traer noticias en este sector de la mano de HP 7 Plus, un equipo que ya se vende en Estados Unidos a US$99. Según anota Phone Arena, se trata de la tablet más económica en la historia de esta compañía.

El diseño y muchas de las especificaciones de HP 7 Plus son similares a HP 8. Siguiendo su denominación, su pantalla es de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles. La ficha se ajusta a la de un equipo de entrada: su procesador es un ARM Cortex A7 a 1GHz; cuenta con 1GB de RAM y 8GB para almacenamiento interno, el cual es expandible vía microSD y con alternativa de utilizar 25GB disponibles en la nube. Añade una cámara principal es de 2MP y la frontal es VGA. Su batería (2800 mAh) promete más de cinco horas de uso. Las especificaciones completas pueden ser consultadas en el sitio de compra de HP.

Con Android Jelly Bean como sistema operativo y con un peso cercano a los 300 gramos, sólo se consigue en color blanco. Tal como indica TechCrunch en su repaso, esta tablet no es para los compradores de equipos como Nexus 7, “es una buena alternativa a Kindle Fire”, en clara referencia a su posición en el segmento.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,