Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / VIE, 3 / JUN / 2011

HP 600 TouchSmart: una todo-en-uno enorme

Dentro de esta nueva tendencia de conseguir mayor potencia en menos espacio, HP acaba de introducir a la región su modelo 600 TouchSmart, con una impresionante pantalla de 23 pulgadas

Hace algunos meses, y luego de casi 20 años, decidí desterrar a las computadoras basadas en gabinetes de mi escritorio. No fue fácil la decisión, porque esto implicó abandonar muchas prácticas relacionadas a la personalización del equipo que formaban parte de mi vida digital: desde actualizar la placa de video para correr juegos más nuevos, hasta cambiar el gabinete por uno más sofisticado. De hecho, el que cerró esta etapa fue un Saikano K1, del que me despedí con un lagrimón grande como una casa.

Pero nuestra actividad nos obliga a romper paradigmas, y hoy debo reconocer que la integración y portabilidad han alcanzado estándares que nos permiten llevar a cabo todo tipo de tareas, incluso las más exigentes. Y si de expansión se trata, la llegada de los puertos USB 2.0/3.0 y Firewire nos ofrecen toda una gama de posibilidades al alcance de nuestras necesidades.

En este marco, además de las notebooks, una de las propuestas que más me gusta como reemplazo para la vieja estructura son las todo-en-uno: un concepto aplicado a viejas computadoras, luego desechado, y ahora vuelto a retomar con las nuevas tecnologías LCD y sistemas integrados.

Y dentro de este rubro en esta nota voy a dedicarle unos párrafos la serie 600 TouchSmart de HP, principalmente porque se acaba de presentar en la región, convirtiéndose en una propuesta que ya está al alcance de quienes quieran probarla o adquirirla.

Para empezar, hablamos de un equipo con una interesante pantalla de 23 pulgadas multitouch, lo que nos da compatibilidad con el formato Full HD (1920 x 1080). A su vez el sistema operativo (Windows 7 Home Premium 64-bit), integra la interfaz de usuario de HP que le da nombre a la computadora, y que para usuarios hogareños resulta una forma atractiva y sencilla de recorrer los archivos multimedia usando los dedos.

En cuanto a las características de hardware, como suele ser típico de estas propuestas, encontramos variantes que podemos usar para personalizar el equipo según nuestras necesidades. Si bien voy a detallarlas debajo, les adelanto que la oferta va desde un Intel Core i3-350M
a 2,26 GHz, hasta un Intel Core i5 460M a 2,53 GHz, con 4 a 6 GB de memoria RAM.

Particularmente uso el mismo Core i5 460M para mis tareas cotidianas, y les puedo garantizar que corre sin problemas aplicaciones “pesadas” como Photoshop, InDesign, Illustrator (diseño gráfico), Cinema 4D (diseño y animación 3D) o Edius y Premiere (edición profesional de video).

En cuanto a juegos, el equipo se puede conseguir con una NVIDIA GeForce GT 230M de 1 GB (memoria propia), con la que personalmente pude correr juegos como Assasins Creed Brotherhood, Tom Clancy´s HAWX 2 o Split/Second.

La 600 TouchSmart incorpora además una webcam que puede orientarse, y una sintonizadora de TV con la que es posible grabar, pausar o rebobinar TV en vivo.

Pasando a la conectividad, tenemos la opción de enlazarnos a redes cableadas -a velocidades de 10/100/1000 mbps-, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.0 con soporte para EDR.

En resumen, este modelo ofrece lo necesario para quienes deseen reducir el espacio en el escritorio, pero sin resignar potencia de trabajo. Incluso, cuenta con un soporte para colgarla de la pared.

Prueben y luego me cuentan qué se siente contar con más espacio para apilar cosas inútiles sobre la mesa.

 

Características

  • Sistema operativo: Windows 7 Home Premium 64-bits.
  • Chipset: Intel HM57
  • Procesador: Intel Core  i3-350M a 2,26 GHz o Intel Core i5-460M a 2,53 GHz.
  • Memoria: DD3 de 4 o 6 GB.
  • Disco duro: SATA 3G de 1,5 o 2 TB
  • Unidad óptica: grabadora de carga por ranura DVD SATA DVD RAM y doble capa con tecnología LightScribe, o reproductor Slot-load Blu-ray y grabadora de DVD SuperMulti.
  • Placa de video: NVIDIA GeForce G210 de 512 MB o NVIDIA GeForce GT 230M  de 1 GB.
  • Pantalla: LCD BrightView de 23 pulgadas y 1920 x 1080
  • Conexiones de video: 1 entrada de televisión, 1 entrada de S-video, 1 entrada estéreo de audio, 1 salida de IR blaster, 1 HDMI, 1 entrada de vídeo compuesto (vídeo + audio).
  • Conexiones de red: LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada.
  • Conectividad inalámbrica: Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 2.0 EDR.
  • Almacenamiento externo: lector tarjetas de memoria 6 en 1.
  • Peso: 12 kg
  • Medidas: 58,3 x 12,6 x 45,1 cm
  • Precio: desde U$S 2.300

 

Balanza

A FAVOR EN CONTRA
La potencia de procesamiento Es un equipo pesado
El sistema de carga de discos por ranura Pocos puertos USB
La pantalla Puede resular cara en comparación a propuestas similares

 

El funcionamiento de la interfaz Touchsmart


¡Comparte esta noticia!