MAR, 1 / NOV / 2011

HTC es el nuevo líder de ventas en Estados Unidos

La empresa ha superado a Samsung y Apple en cantidad de unidades puestas a la venta en el mercado norteamericano.

La compañía taiwanesa HTC ha desplazado a Apple como líder de ventas en el mercado norteamericano, situándose como el número 1 de la lista, según los resultados de ventas del último trimestre.

Para el analista de Palo Alto Chris Jones, el éxito de HTC se debe a que  la empresa “se ha convertido en un merecido líder en el mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU., un logro impresionante, ya que ha construido una marca de primera calidad en un mercado altamente competitivo en tan sólo unos pocos años.  HTC cuenta hoy en día con una gran gama de productos Android con 4G, atractivos y diferenciados de los que se pueden encontrar en la plataforma de hoy en día.”

Cabe aclarar que el mercado norteamericano es completamente distinto al resto. Existen casos como el de Nokia, mayor fabricante de celulares durante varios años, que nunca ha podido hacer pié en ese mercado, y más recientemente Samsung, actual líder mundial en ventas, quien aún no logró tomar el liderazgo en dicho país. A pesar de ello, la marca coreana ha ascendido hasta el segundo puesto, desplazando a Apple al tercer lugar.

Las cifras hablan de 5,7 millones smartphones enviados a la venta por HTC (sin contar los 700.000 HTC puestos a la venta bajo la marca T-Mobile), seguido por Samsung con 4,9 millones y cerrando el podio Apple con 4,6 millones de unidades.

El liderazgo de HTC, sumado a los buenos números que está teniendo Samsung, le aporta a Android casi el 70% del mercado norteamericano. Un mercado que se pondrá todavía más interesante y competitivo con la inminente llegada del nuevo Windows Phone.

Fuente: Androidandme.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS