Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / LUN, 6 / JUN / 2011

HTC EVO se viene con todo: smartphone 3D WiMAX y Tablet 4G

Los fanáticos de HTC están de parabienes: si tienen la posibilidad, pronto podrán contar con un smartphone 3D y una tablet con conectividad 4G.

Con fecha oficial de lanzamiento prevista para el 24 de junio, HTC ya hizo oficial el comunicado de dos de los productos con los que piensa sacudir bien fuerte el mercado de ultraportátiles para lo que resta del 2011.

El primero de estos dispositivos es el HTC 3D EVO, un smartphone con una impresionante pantalla de 4,3 pulgadas (540 x 960), procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y la posibilidad de generar y reproducir contenidos en 3D sin necesidad de anteojos.

El segundo es una tableta denominada HTC EVO Ver 4G, que ofrece conectividad bajo los estándares más veloces de Internet móvil de la actualidad, además de un procesador Snapdragon de 1,5 GHz y una pantalla de 7 pulgadas.

Ambos productos serán sostenidos por Android 2.3(Gingerbread) como sistema operativo.

 

HTC 3D EVO

Este smartphone, que también cuenta con capacidad de conectarse a redes 4G y WiMAX, saldrá a competir con la novedosa característica de poder capturar fotos y videos 3D, con la posibilidad de apreciarlos desde su propia pantalla S-LCD de 4,3 pulgadas sin necesidad de lentes. Para esto cuenta con un sistema de doble cámara de 5 megapíxeles, que se suma a la cámara para videoconferencias de 1,2 MP (3 cámaras en total). También permitirá la descarga de contenidos compatibles.

El equipo está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,2 GHz, un GPU Adreno 220 y 1 GB de memoria RAM. Además puede ser usado como punto de acceso Wi-Fi (hotspot), con soporte para hasta 8 dispositivos.

En cuanto a precio, la operadora estadounidense Sprint ya está haciendo la preventa a un precio de U$S 200, en tanto se le aplique un plan datos y llamadas por contrato.

 

HTC EVO Ver 4G

En cuanto a la Tablet, nos referimos a un equipo con pantalla de 7 pulgadas con procesador Qualcomm Snapdragon de 1,5 GHz y, como mencionamos, Android 2.3 como sistema operativo, aunque está preparada para la actualización a la versión 3.0 del sistema (Honeycomb). Al igual que su par smartphone, ofrecerá la posibilidad de acceder a redes móviles mediante la novedosa  tecnología 4G.

Según el comunicado de prensa, este equipo se ofrecerá como la combinación perfecta entre un e-reader, reproductor multimedia y computadora portátil. La interacción se hará a través de la última versión del sistema HTC Sense, y el navegador ofrecerá total compatibilidad con contenidos desarrollados en Flash.

En cuanto a precios, en este caso también será Sprint la primera operadora en ofrecerla, a un costo de U$S 40o, en tanto se contrate un plan de datos por dos años.

Si quieren saber más al respecto, les cuento que estamos preparando un informe muy detallado para la edición #04 de PHONE USERS, nuestra revista especializada en Tablets y Smartphones.

 

Demostración del HTC 3D Evo

 

¡Comparte esta noticia!