JUE, 12 / JUL / 2018

Huawei presentó la pulsera inteligente TalkBand B5, cuya pantalla es un módulo separado

Tiene una pantalla táctil de 1.13 pulgadas, y ofrece interesantes sistemas de monitoreo del sueño y la actividad física.

Con planes de fuste como un teléfono para gamers y un smartphone plegable, Huawei ha traído esta semana una novedad en su catálogo de wearables. Se trata de la pulsera inteligente TalkBand B5, que llega en reemplazo del modelo B3 que había visto la luz en 2016. A modo de asterisco, una vez más vemos cómo un fabricante de China omite el número 4, que en aquel país es asociado a la mala suerte, tal como se cuenta en esta nota.

Siguiendo a Phone Arena, el modelo B5 llega con una breve evolución en términos de diseño respecto a la generación anterior, siendo lo más destacable la presencia de una pantalla que es un módulo que puede separarse del cuerpo de la pulsera y que puede ser colocado junto al oído, funcionando como un headset Bluetooth al momento de hacer o recibir llamadas, naturalmente vinculado a un smartphone.

En esta imagen vemos una de las características destacadas del producto, con una pantalla que es un módulo separado.

En esta imagen vemos una de las características destacadas del producto, con una pantalla que es un módulo separado.

Huawei TalkBand B5 tiene una pantalla de 1.13 pulgadas con cristal 2.5D, que es AMOLED y táctil, con resolución de 300 x 160 píxeles. La pulsera es compatible con Android (de la versión 4.4 en adelante) y con equipos iOS (de 9.0 en adelante). Pero sin lugar a dudas, el wearable se destaca también por sus sensores que monitorean la actividad física (incluyendo ritmo cardíaco) y parámetros del sueño del usuario. Además tiene certificación IP67 que le confiere resistencia al polvillo y al agua; y una batería de 108mAh que promete más de 3 días completos de autonomía.

Se espera que TalkBand B5 debute en China el 20 de julio; y se esperan anuncios por parte de Huawei respecto a la eventual llegada del producto a más mercados del mundo.

¡Comparte esta noticia!