MAR, 31 / AGO / 2021

El Hubble tiene un reemplazo listo

El nuevo telescopio espacial John Webb podría lanzarse durante este año. Ha estado listo desde hace ya bastante tiempo pero inconvenientes climáticos han retrasado su puesta en órbita.

Aunque le tengas cariño hay un momento en que tu computadora tiene tantos problemas de funcionamiento que ya no tiene sentido intentar arreglos, hay que cambiarla. Algo similar le ocurre a la NASA con el telescopio espacial Hubble.

Este fantástico ingenio ha servido a la humanidad por más de tres décadas, ofreciendo imágenes que han sido fundamentales para el mejor entendimiento y apreciación del universo.

Pero sus días han estado contados desde hace ya varios años. Es por eso que la NASA tiene un reemplazo listo que podría lanzarse tan pronto como en Octubre de 2021: El telescopio espacial James Webb.

El James Webb está más que listo. Lo ha estado durante ya varios años, pero una serie de acontecimientos vinculados a las condiciones climáticas han impedido que su puesta en servicio se realizara a tiempo. Luego, por supuesto, la pandemia complicó el trabajo de muchos.

Expectativas

El lanzamiento del nuevo telescopio se realizará desde la Guayana Francesa.

Los primeros momentos del dispositivo estarán marcados por el despliegue de los paneles solares que lo alimentan y la puesta en función de todos sus sistemas. Pero no pasará mucho antes de que esté trabajando a pleno.

La NASA espera que el Webb resuelva varios misterios del sistema solar, nos de una mirada de los planetas más distantes y mejore nuestro conocimiento del origen del universo y nuestro lugar en él.

Uno de los primeros objetivos será Beta Pictoris, un joven sistema planetario con al menos dos planetas, varios cuerpos rocosos menores y un disco de polvo. Entre los escombros se encuentran cometas, lo que hace al sistema aún más interesante.

Si te interesa saber más sobre el nuevo telescopio espacial la NASA tiene un sitio dedicado que puedes consultar.

¡Comparte esta noticia!