JUE, 4 / SEP / 2014

IFA 2014: LG lanza al mercado las primeras TVs OLED 4K

La firma surcoreana confirmó la llegada al mercado de sus nuevos televisores con resolución UHD. Estarán disponibles en versiones de 65 y 77 pulgadas.

Los televisores también son protagonistas de la feria IFA de Berlín. Este jueves, LG hizo anuncios importantes en este rubro, al presentar las primeras TVs OLED con resolución 4K (2840 x 2160), las cuales estarán disponibles en dos tamaños de pantalla; 77 y 65 pulgadas (modelos 77EG9700 y 65EC9700).

Los OLED 4K utilizan un panel de desarrollado por LG Display con tecnología WRGB de pixeles de Cuatro Colores. Asimismo cuenta con 33 millones de sub-pixeles y una resolución de contraste infinito.

“La TVLG OLED 4Kes el pináculo del progreso tecnológico y un nuevo paradigma que cambiará la dinámica de la próxima generación del mercado de televisores. Como el siguiente paso evolutivo en tecnología de pantalla, OLED tendrá un papel sobresaliente en la reformulación de nuestra industria. Se lo que digo al afirmar queOLED 4K cambiará legítimamente las reglas de juego” sostuvo Hyun-hwoi Ha, presidente y CEO de LG Home Entertainment Company

En cuanto al sistema de sonido, las nuevas TVs poseen un sistema de audio multi-canal Ultra Surround, diseñado en conjunto con Harman Kardon, renombrada firma de audio. El sistema operativo, tal como lo había adelantado el fabricante en la CES de Las Vegas, es WebOS, plataforma que fue reconocida por la Asociación Europea de Imagen y Sonido por su intuitiva interfaz de usuario.

Se espera que la TV OLED supere a  LCD en ventas dentro de unos pocos años. Ninguna otra empresa está mejor preparada para ello que LG. Los beneficios de OLED son evidentes. La calidad de imagen no se deteriora. Problemas tales como imagen borrosa, distorsión y pérdida de color en las unidades de LED curvas sencillamente no existen en las TVs OLED curvas. La TV  OLED 4K representa una excelente relación precio/producto para el consumidor en términos de reproducción de color, relación de contraste, detalles y ángulos de visión.” agregó. Hyun-hwoi Ha.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Más artículos de esta serie Ver más