MAR, 5 / MAY / 2009

Cómo lograr un inicio más rápido en Windows Mobile

Volvamos con los usuarios de Windows Mobile, no vaya a ser que los lectores de USERS piensen que en Trucos somos fanáticos de Palm.

Volvamos con los usuarios de Windows Mobile, no vaya a ser que los lectores de USERS piensen que en Trucos somos fanáticos de Palm. Al encender y apagar el teléfono o la handheld equipada con Windows Mobile 2003 o superior, notaremos que varios de los segundos que insume el proceso tienen que ver con la muestra de la splash screen: la pantalla de bienvenida que está usualmente dedicada a mostrarnos el logo del operador de telefonía o del fabricante del producto.

Si utilizamos un Editor de Registro, podemos eliminar esa pantalla y reducir el tiempo de booteo y apagado del equipo. Para ello debemos navegar hacia la clave HKLM\\SOFTWARE\\Microsoft\\Splash Screen y buscar el valor CarrierShutdownTimeout, que en general tiene asignado un tiempo en milisegundos de entre 1800 y 15000. Si le asignamos el valor 200, la pantalla no se mostrará. El truco se aplicará al reiniciar el equipo.

Truco publicado en Users 217.

¡Comparte esta noticia!