VIE, 27 / ABR / 2018

Intel vuelve a retrasar la producción de sus chips de 10 nanómetros

La compañìa aseguró que la familia de procesadores Cannon Lake estará lista recién en 2019.

Intel ha anunciado que, una vez más, se retrasará la producción en masa de sus chips de 10 nanómetros “Cannon Lake”. La compañía ya está fabricando los chips en pequeños volúmenes (aunque nadie sabe lo que está haciendo con ellos), pero dijo que “ahora espera que la producción en masa cambie a 2019 [en lugar de a fines de 2018]”. La firma anunció el movimiento en su informe de ganancias del primer trimestre, que le permitió recaudar un récord de US$ 16.1 mil millones en ingresos y US$ 4.5 mil millones en ganancias, un aumento del 50 por ciento respecto del año pasado.

Se suponía que las CPU de Cannon Lake, que usan el nuevo proceso de 10 nanómetros de Intel, llegarían en 2016. Desde entonces, su rival TSMC lanzó chips de 10 nanómetros y Samsung está sacando su segunda generación de CPU de 10 nanómetros. Samsung incluso ya trabaja en chips de 8 nanómetros, que podrían estar en producción cuando finalmente se lance Cannon Lake.

Intel ha dicho que su propia tecnología de 10 nanómetros será superior a la de Samsung y TSMC, ya que tendrá más características por pulgada cuadrada.

A juzgar por las cifras de este trimestre, las demoras de Cannon Lake no han afectado el resultado final de Intel, pero la mayoría de sus ingresos aún provienen de su unidad de negocios centrada en PC. Sin embargo, debido a las buenas críticas recibidas por los chips Ryzen 2, AMD podría comenzar a reducir las ventas de PC de Intel durante el próximo año. Además, debido a los recientes escándalos de Spectre y Meltdown, parece que Intel no puede sufrir más demoras con Cannon Lake.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS