VIE, 24 / OCT / 2014

iPhone 6 Plus: Apple recortaría su margen de ganancia para acelerar la producción

Reportes señalan que los de Cupertino estarían dispuestos a pagar a Foxconn hasta un 25 por ciento más por cada phablet, producto que ha superado las expectativas preliminares.

Apple se ve envuelto en una paradoja: el éxito de iPhone 6 Plus ha generado algunos problemas para la compañía. El más evidente: el stock disponible, escaso para responder a la demanda de este equipo que fue presentado a comienzos de septiembre con una pantalla de 5.5 pulgadas, característica que lo convierte en el smartphone más extenso en el catálogo histórico de Apple.

En este contexto, medios taiwaneses han hecho correr un rumor el cual señala que Apple estaría dispuesta a pagar a Foxconn hasta un 25 por ciento más por cada iPhone 6 Plus ensamblado. De ser certera, esta medida responde a la necesidad de acelerar el ritmo de producción de un dispositivo que ha superado las expectativas preliminares, máxime ante el advenimiento de la temporada de ventas navideñas. Actualmente los envíos del producto están demorándose más de un mes.

“Aunque nuestro equipo de manejo de producción ha tenido su mejor desempeño, podríamos haber vendido más iPhones de tener un mayor suministro, actualmente estamos trabajando para dar cumplimiento a las órdenes de compra lo más pronto posible”, había señalado semanas atrás Tim Cook, CEO de Apple, quien aparece sonriente en la imagen principal de este repaso en una visita a la planta de producción de Foxconn.

En su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2014, Apple dio cuenta del éxito de sus nuevos smartphones, cuyas ventas han logrado compensar el mal presente de sus tablets. De cara a lo que resta del año, Apple podría resignar un margen de ganancia por cada iPhone 6 vendido con la mira puesta en balancear la oferta y la demanda.

Vale mencionar que Foxcoon recibe US$20 por cada dispositivo y que pasaría a recibir unos US$25 por unidad.

Fuente: Phone Arena

Imagen: GSM Dome

¡Comparte esta noticia!