VIE, 4 / DIC / 2015

iPhone: Analista insiste con una versión de 4 pulgadas con soporte para Apple Pay

Esta edición acompañaría al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus; la producción iniciaría en Q1 2016 y la presentación sería en septiembre de aquel año.

En un sector de la industria regido por la vorágine, a nadie extraña que la prensa especializada en el segmento móvil haga referencia a productos que recién verán la luz en la segunda mitad del año 2016. En rigor, se acumulan unas sobre otras las especulaciones en torno al iPhone 7, que Apple presentará en septiembre del próximo año.

Ming-Chi Kuo, un reconocido analista de la firma KGI Securities, insiste acerca de la llegada de una versión de iPhone con pantalla de 4 pulgadas. Hace algunos meses ya había hecho referencia a esta posibilidad y ahora trae más detalles al respecto.

Esta edición acompañaría las novedades de 2016 (iPhone 7 y iPhone 7 Plus) y, según señala, se ofrecería a un valor que oscilará entre los US$400 y los US$500, según la capacidad de almacenamiento nativo.

El analista indica, que esta versión compacta de iPhone se potenciará con el procesador Apple A9, que incluirá metal en su cuerpo, cámaras de 8MP y 1.2MP (similares a iPhone 5S), y que contará con tecnología NFC, lo cual abre paso al soporte para Apple Pay, el sistema de pagos móviles de la firma de Cupertino. Antes se había dicho que este modelo no incluirá 3D Touch.

Ming-Chi Kuo añade que la producción del iPhone de 4 pulgadas iniciaría a comienzos de 2016. Asimismo, la presentación tendría lugar hacia el mes de septiembre y que se lanzarían 20 millones de unidades de este modelo.

Mientras tanto, se dice que Apple experimenta cinco versiones diferentes de iPhone 7, una generación del smartphone que representará, según se prevé, un salto evolutivo en términos de hardware y también de diseño. Lo que es seguro es que iPhone 7 no llegará con un paracaídas de CO2, tal como mostró este video que revela un particular concept del producto.

Fuente: MacRumors

¡Comparte esta noticia!