MAR, 29 / MAR / 2011

James Gosling, padre de Java, se fue a Google

James Gosling, fundador de Java, se une a Google El programador que desarrolló Java dentro de Sun Microsystems, acaba de unirse a Google luego de decidir no quedarse en Sun cuando fue comprada por Oracle el año pasado. Gosling publicó un post en su blog donde cuenta que aceptó una oferta de trabajo de Google, aunque por el momento no sabe cuáles serán sus funciones exactamente. James Gosling también explica que en el último año su carrera atravesó “giros extraños” y refiere a un año duro después de sus discrepancias con el director de Oracle. Asimismo, el creador de Java asegura que durante este tiempo dijo que “no” a muchas ofertas y que tomar decisiones como esta es “de las cosas más difíciles de la vida”. La llegada a Google de Gosling coincide con una nueva demanda de Oracle hacia Google, que acusa al coloso online de incluir código de Java en Android OS. En caso de que Oracle consiga ganar su batalla contra Google por usar Java en Android, todo apunta a que sobre Gosling recaerá la responsabilidad de adaptar un nuevo lenguaje a las características actuales del software. Al respecto, Gosling habría comentado que en las reuniones entre Sun y Oracle, donde se estudiaban la situación de las patentes entre Sun y Google, “se pudo ver brillar lo ojos del abogado de Oracle”.

El programador que desarrolló Java dentro de Sun Microsystems, acaba de unirse a Google luego de decidir no quedarse en Sun cuando fue comprada por Oracle el año pasado.

Gosling publicó un post en su blog donde cuenta que aceptó una oferta de trabajo de Google, aunque por el momento no sabe cuáles serán sus funciones exactamente.

James Gosling también explica que en el último año su carrera atravesó “giros extraños” y refiere a un año duro después de sus discrepancias con el director de Oracle.

Asimismo, el creador de Java asegura que durante este tiempo dijo que “no” a muchas ofertas y que tomar decisiones como esta es “de las cosas más difíciles de la vida”.

La llegada a Google de Gosling coincide con una nueva demanda de Oracle hacia Google, que acusa al coloso online de incluir código de Java en Android OS.

En caso de que Oracle consiga ganar su batalla contra Google por usar Java en Android, todo apunta a que sobre Gosling recaerá la responsabilidad de adaptar un nuevo lenguaje a las características actuales del software.

Al respecto, Gosling habría comentado que en las reuniones entre Sun y Oracle, donde se estudiaban la situación de las patentes entre Sun y Google, “se pudo ver brillar lo ojos del abogado de Oracle”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,