VIE, 6 / JUL / 2012

Kim DotCom: “MEGA volverá”

El multimillonario y excéntrico creador de Megaupload se despachó con una frase prometedora en su cuenta de Twitter

Antes de ayer conocíamos la feliz noticia de que el Parlamento Europeo votaba en contra de la ley ACTA.

Al mismo tiempo pudimos ver a Kim DotCom, el polémico fundador de Megaupload, festejando la noticia, y adelantando además lo que sería la vuelta del sitio de descargas.

SOPA está muerta. PIPA está muerta. ACTA está muerta. MEGA volverá. Más grande. Mejor. Más rápido. Gratuito y protegido de los ataques. Evolución!”.

Tal fue la explosiva frase que dejó Kim DotCom en su Twitter, en lo que sería el primer anuncio cuasi oficial sobre la vuelta del servicio clausurado por el FBI hace un par de meses, y que abrió una causa por la cual aún se exige la extradición de DotCom a Estados Unidos.

De a poco, y con el revés a ACTA (Acuerdo Comercial de Lucha contra la Piratería), que resultó de unos rotundos 478 votos en contra, con 39 a favor y 165 abstenciones en el Parlamento Europeo, da la impresión de que el panorama va mejorando para los que prefieren una internet libre, y es por ello, seguramente que DotCom juzgó oportuno lanzar un tweet de este tipo.

Si bien la tendencia de los usuarios es la autocensura (es más frecuente encontrar links de descarga rotos ultimamente), estos reveses a los intentos de controlar la red resultan esperanzadores, aún cuando, por ejemplo, sigue vigente el bloqueo a The Pirate Bay en un par de países europeos.

Por lo pronto, hay que decir que Kim DotCom aún se encuentra en libertad bajo fianza, y que a pesar de la ayuda de algunos amigos como Steve Wozniak, la extradición a Estados Unidos sigue siendo una posibilidad cierta. De igual forma, DotCom parece tener el beneplácito de la justicia neozelandesa: hace una semana un magistrado de aquél país determinó que las órdenes de registro utilizadas en el allanamiento a la casa de DotCom por parte del FBI no eran válidas.

Vía: FayerWayerABC.es, IDGNow

¡Comparte esta noticia!