LUN, 4 / DIC / 2023

Kiss ya tiene sus avatares digitales

Con esta reproducciones de los actuales miembros de la banda, el grupo podría continuar sus apariciones aún varias décadas en el futuro.

Kiss, la banda de rock conocida tanto por su llamativa apariencia como sus grandes éxitos, se ha asegurado una vida extra de carácter digital. Los miembros del grupo ya tienen avatares digitales que reproducen sus fisonomías con gran detalle.

Los avatares fueron creados por la compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic. El proyecto tuvo el apoyo financiero del grupo Pophouse Entertainment. La tecnología empleada es la misma que se utilizó para el show Abba Voyage.

Inmortales

Gene Simmons, uno de los miembros de Kiss, señaló que a través de los avatares la banda lograría mantenerse por siempre joven e icónica. El cantante Paul Stanley apuntó: “Lo que hemos conseguido es maravilloso, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque es más grande que nosotros (…) es emocionante dar el siguiente paso y ver a Kiss inmortalizada”.

¿Qué es lo que hará la banda con sus avatares? Todavía no han dado muchos detalles al respecto. Si nos fijamos en lo ocurrido en el caso de Abba lo más probable es que sean parte de algún espectáculo musical en el futuro, cuando los interpretes no estén en condiciones de grandes esfuerzos.

Sin embargo, las reproducciones de los roqueros son más grandes que los originales, y según el CEO de Pophouse, Per Sundin, tienen superpoderes. Además, los avatares no incluyen a dos de los miembros originales del grupo que ya se han retirado.

¡Comparte esta noticia!